PROYECTOS

icono video
VÍDEO CREACIONES

Just for the money

imagen just for the money

logo price
1° PREMIO Certamen de Textos Teatrales del Teatro Circo Price.

Just for the money. Una historia del circo nos invita a reflexionar sobre la relaciones laborales y familiares a través de dos familias del circo. Un espectáculo híbrido entre el circo, la danza y la performance. Utilizando el vídeo en directo, la palabra y técnicas como el mástil, hemos creado una pieza que obtuvo en 2014 el 1er Premio de Textos Breves Teatro Circo Price.

La familia está en un proceso de cambio en su forma de constituirse. El ritmo de trabajo contemporáneo transforma nuestra manera de estar en familia. Las series de TV nos cuentan una y otra vez la misma historia; nos enseñan a profesionales que pasan todo el día en el trabajo. El trabajo ha pasado a ser una actividad expandida: ha pasado a mezclarse con nuestra vida cotidiana. Las familias de circo han operado durante siglos de forma diferente a la familia tradicional. Grupos de personas que trabajan y viven juntas sin tener un lugar fijo donde vivir. ¿Cómo puede el circo ayudarnos a entender las nuevas estructuras familiares y su relación con el trabajo?

icono video
VER VÍDEO

FICHA ARTÍSTICA
Creación Germán de la Riva e Itsaso Iribarren
Interpretación Germán de la Riva e Itsaso Iribarren
Asistencia dramatúrgica Tomás Aragay
Iluminación Verónica Pintiado
Fotografía 800 Fotografía
Tipo de público Dirigido a público adulto. Los niños a partir de 8 años son bienvenidos.
Con la ayuda de Gobierno de Cantabria, Gobierno de Navarra, INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música)
Gracias a Azala Espacio de Creación, Teatralidades Expandidas – Museo Reina Sofía, Revista Ambidextro, La Nave del Duende
imagen just for the money imagen just for the money

Acercarse al límite

imagen acercarse al límite

Acercarse al límite es una coreografía con tres mástiles, es una poesía con tres mástiles. Tiene como eje temático los desafíos que cada persona encuentra en su vida, realizando un paralelismo con el desafío de la escalada y la conquista de la montaña.

Este paralelismo es usado para reflexionar sobre el lugar que cada uno de nosotros ocupamos en este mundo. Sobre los límites que nos imponemos y que queremos superar. Lo terrenal y lo divino se van acercando al mismo tiempo que el escalador asciende hacia la cima. La cercanía con la muerte roza los límites de la supervivencia en una forma de vida en la que la auto-superación es el motor del movimiento.

"Desde la cima de una montaña los escaladores ven un paisaje infinito. Suben a esos gigantes terrestres dejando su cuerpo en ellos. Ascienden por las laderas queriendo alcanzar el límite entre la tierra y el cielo. Al coronar una cima se acercan al límite del mundo.”

icono video
VER VÍDEO

FICHA ARTÍSTICA
Dirección Germán de la Riva
Creación y producción Germán de la Riva e Itsaso Iribarren
Interpretación Itsaso Iribarren
Sonido 13DIAS
Duración 20 minutos
Con la ayuda de Gobierno de Cantabria, INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música)
Residencias Teatro Circo Price, Centre Regional des Arts du Cirque Lomme - Lille
imagen acercarse al límite imagen acercarse al límite

Soy lo que me rodea

imagen soy lo que me rodea

Moverme sin un objetivo fijo me ha hecho caminar durante una hora y media por las calles de Madrid, a ver una mancha de pintura en el edificio de un banco, a recorrer otro cuerpo con las manos, a correr durante dos horas dentro de la misma habitación, a sentir los latidos del corazón como inicio del viaje de la sangre, a pensar en la abuela Carmen, a atravesar campos alaveses fijándome en los brotes de trigo, en las flores amarillas, en las piedras y en las huellas de corzo.

icono video
VER VÍDEO

FICHA ARTÍSTICA
Creación y producción Germán de la Riva e Itsaso Iribarren
Dirección Germán de la Riva
Interpretación Itsaso Iribarren
Duración 40 minutos
Con la ayuda de Gobierno de Cantabria
Residencias Azala Espacio de Creación, Museo de Arte Contemporáneo Artium
imagen soy lo que me rodea imagen soy lo que me rodea

¿Qué ven tus ojos?

imagen qué ven tus ojos

Las Visitas Creativas ¿Qué ven tus ojos? son una actividad complementaria a la Exposición Black Box de Hiroshi Sugimoto en la Fundación Mapfre de Madrid. Una propuesta basada en la performatividad y la fotografía. A través de la práctica artística los visitantes se adentraron en los procesos fotográficos y en los conceptos trabajados por el fotógrafo Hiroshi Sugimoto en su obra.

En un formato de visita guiada compuesta de textos, acciones performáticas, coreografías y un taller práctico los visitantes conocieron en profundidad el contenido expuesto. Los performers-facilitadores acercaron al público los pensamientos, motivaciones y discursos teóricos que subyacen detrás de cada serie de la exposición.

En palabras de una de las visitantes a la Exposición de Hiroshi Sugimoto en la Fundación Mapfre de Madrid:

"Esta ha sido una actividad que difícilmente olvidaré. Ha sido una manera diferente de acercarme a la exposición y he podido comprender y reflexionar más en profundidad que si hubiera hecho la visita yo sola." Ana, 45 años.

FICHA ARTÍSTICA
Creación y producción Germán de la Riva e Itsaso Iribarren
Duración 90 minutos
imagen qué ven tus ojos imagen qué ven tus ojos
flecha