Iribarren & DelaRiva

Un espacio para recordar

Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque Madrid

30 años entre la escena y el mar

Palacio de Festivales de Cantabria

Ciudades, caminos, cuerpos y fragmentos

Exposición / Pabellón de Mixtos – Ciudadela de Pamplona

Proyecto Arqueo

Proyecto Arqueo Santander 2020

Germán de la Riva & Itsaso Iribarren

Artistas e investigadores. Trabajan en colaboración desde hace quince años. Su interés está en la creación artística y en los procesos de investigación que en ella se generan. Sus obras giran en torno al cuerpo en movimiento y a los sistemas corporales que lo componen, ahondando en las relaciones con otros cuerpos, la tecnología y los entornos urbanos en los que habitan.

Han sido galardonados con diferentes premios: Ayuntamiento de Pamplona 2018, Teatro Circo Price Madrid 2014 y Gobierno de Navarra 2009. Han presentado piezas nacional e internacionalmente en espacios como Matadero Madrid, La Grainerie Toulouse, Artpark Nueva York o en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

En su formación combinan estudios académicos en diferentes universidades de Bilbao, Londres, Buenos Aires, Madrid y Cuenca con estudios en danza contemporánea con maestras como Eugenia Estevez, Idoia Zabaleta, Matxalen Bilbao, Simone Forti o Silvia Mamana. Actualmente se encuentran realizando sendas investigaciones de doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM), facultad en la que Itsaso es docente.